13867075_10153600760647397_1606726904_n

Ya son dos años del Gobierno del Bronco y seguimos esperando…

Off The Record

Por Porfirio Ibarra

Muchas fueron las expectativas que generó el gobierno del cambio, el Gobierno Independiente con Jaime Rodríguez Calderón en la Gubernatura, sin embargo, a dos años de haber iniciado su administración muchos siguen esperando a ver dichos cambios y hasta el momento nada de nada.

Diversos medios de comunicación han dado a conocer sus encuestas, cual es la percepción de los ciudadanos sobre el desempeño de Gobernador, mismo que ha salido con calificaciones reprobables.

En los últimos años han repuntado la mayoría de los delitos en el estado, la inversión en obra pública cayo, así como la confianza en la imagen del mandatario, cuya popularidad aumento con su slogan “La raza paga, la raza manda”, sin embargo, en la realidad, la raza paga, pero no manda.

Pese a que desde un principio se aseguró que no se invertiría en medios de comunicación los hechos dicen lo contrario, pues es más que obvio las notas y entrevistas que se difunden en diversas estaciones de radio, algunas revistas impresas y electrónicas, en donde no se publican las cosas malas de este gobierno y se defiende lo que otros medios digan del mandatario o gente de su gabinete, pero ni aun así han logrado mantener la imagen que se tenía hace dos años del Gobernador Jaime Rodríguez.

La causa de dicho fracaso quizás se deba a que desde un principio se la pasaba viajando para apoyar a otros candidatos independientes en otros estados de la república, mismos que no figuraron en su momento y pasaron sin pena ni gloria en las elecciones de los últimos años, para otros sus aspiraciones a la presidencia de la México fueron el factor que impidieron que Nuevo León tuviera un gobernador de tiempo completo.

Escándalos como el Cobijagate, o el desvío de despensas a favor de un familiar con aspiraciones políticas, tampoco han abonado a mejorar la imagen de la administración estatal.

Ahora ni el periódico El Norte, el único medio que en campaña lo apoyo de manera descaradamente evidente, le hace segunda y en los últimos meses ha reforzado su campaña contra quien fuera su candidato, incluso publicó una encuesta en dónde asegura que los ciudadanos no desearían que Jaime Rodríguez regrese como Gobernador en caso de irse como candidato a la Presidencia. Claro que la imagen del mandatario podría mantenerse o mejorarse, pero como no se cuenta con alguien de experiencia en materia institucional al frente de la Dirección de Comunicación Social, la imagen del Gobernador se colapsó.

Como dice el dicho, lo que mal empieza mal acaba y desde los primeros días de esta administración se fueron dando las renuncias en el gabinete estatal, ente ellas las de Miguel Treviño, Lorenia Canavati, Fernando Elizondo, pilares que representaban un gobierno ciudadano y de esta forma poco a poco se fue quedando sin ciudadanos y conformándose en su mayoría con funcionarios ex militantes de partidos políticos, la mayoría ex priistas, por lo que muchos dudamos que en realidad cumpla su promesa de campaña y ejerza acción penal en contra del ex gobernador Rodrigo Medina.

Lo lamentable de esta situación que la figura Independiente en Nuevo León esta en riesgo de ser debut y despedida por culpa los intereses de unos pocos, cuando hay ciudadanos realmente independientes, que nunca han estado en un partido político y que buscan generar un cambio verdadero…

Ahora solo falta esperar en que términos se daría la salida de Jaime Rodríguez del Gobierno del estado ( si es licencia o renuncia) para buscar la candidatura presidencial en los próximos meses, no se sabe exactamente el día, pero de que será candidato, lo será…

 

You may also like...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *