brenda

Propone Brenda Velázquez eliminar comisiones en cajeros automáticos.

Contraportada // Redacción

La Diputada Federal del PAN por Nuevo León, Brenda Velázquez Valdez, propuso la eliminación permanente del cobro de comisiones en los cajeros automáticos.

Tras la tragedia que sacudió al País con el sismo en la Ciudad de México y otros estados, las entidades financieras decidieron retirar las comisiones para que los mexicanos dispusieran de efectivo desde cualquier cajero automático.

Sin embargo, la Legisladora por Nuevo León propuso que la eliminación sea de manera permanente en todos los cajeros automáticos del País, para que los ciudadanos puedan acceder a su dinero en cualquier momento.

“Debido a la tragedia que sacude a nuestro país después de los sismos, hemos visto que los bancos han eliminado las comisiones por disposición de efectivo en la red de cajeros automáticos.

“Los bancos deben eliminar de manera permanente ese tipo de cobros de comisiones a los usuarios, los ciudadanos deberíamos poder acceder a nuestro dinero en cualquier momento sin tener que pagar una comisión”, expresó.

Velázquez Valdez manifestó que en Acción Nacional, están convencidos que toda acción política debe estar encaminada a la defensa de los derechos de las personas y en este caso en particular, de los usuarios de servicios financieros de todo el país.

“Por lo tanto y con el fin de que el Banco de México cumpla con la función de regular las comisiones que cobran las instituciones de servicios financieros a los usuarios de los cajeros automáticos en beneficio de los usuarios.

“Prohibir a las Entidades Financieras el cobro de Comisiones a Clientes o Usuarios por las transacciones que se deriven de operaciones de retiro de efectivo y consulta de saldo, en la Red de Cajeros Automáticos en todo el país”, indicó.

You may also like...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *