Pide Diputada información de contrato millonario para el sobrino del Fiscal Anticorrupción.

Contraportada // Redacción

Porque existe la sospecha de que la asesoría para el nuevo convenio entre el Estado y KIA Motors, realizado por el despacho del sobrino del subprocurador Anticorrupción ascendió a los 20 millones de pesos, la Diputada Gloria Treviño solicitó copia del contrato al Gobernador y al titular de la Secretaría de Economía estatal.

Además la legisladora, solicitó una copia certificada de los proveedores que estén ubicados en el domicilio fiscal de la Comercializadora Mirof.

“Son dos solicitudes de información, primero en la Oficina del Gobernador y después en la Secretaría de Economía, ya que queremos tener acceso a al contrato por asesoría que se llevó a cabo por parte del Estado con la empresa KIA Motors para celebrar un nuevo convenio, así como los pagos que se realizó al Despacho Jurídico Dávila Canales durante el 2017”.

“Tenemos información que este contrato pudo ser de más de 20 millones de pesos, por lo que queremos tener acceso tanto a los pagos que se efectuaron como ala contrato con el despacho jurídico”.

“Como saben, este despacho es del sobrino del subprocurador Anticorrupción, Ernesto Canales, en este momento no podemos tener acceso a esta información, la cantidad millonaria que se pagó a este despacho por la asesoría”.

“También estamos solicitando que nos den una copia certificada del listado de los proveedores que estén ubicados en el mismo domicilio que está Comercializadora Mirof, estamos hablando de este domicilio ubicado en la colonia Moderna y queremos la copia certificada la cual solicitamos en la oficina del Gobernador”.

“Mientras que en la oficina de Fernando Turner, titular de la Secretaría de Economía estatal, solicitamos copia certificada del contrato y los pagos realizados a este despacho”.

“Desde el año anterior, hemos estado muy insistentes de que se nos entregue la información de este convenio con KIA Motors, dado que si este contrato se habla de que es millonario, que no se estará llevando a cabo con la Comercializadora Mirof”.

“Nosotros estamos a favor de que vengan empresas a Nuevo León, pero que no excedan  a sus funciones a quienes realizan estas negociaciones”, manifestó Gloria Treviño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *