El PRI formalizará este lunes ante el INE la renuncia al 100% del financiamiento.

Contraportada // Redacción

El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa, informó que su partido presentará hoy lunes una iniciativa de reforma constitucional en la que plantea la eliminación de diputados y senadores plurinominales, lo que generaría un ahorro aproximado de 11 mil 600 millones de pesos.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva explicó que dicha iniciativa también plantea que no se entregue un solo peso de recursos públicos a los partidos políticos.

Adelantó que este mediodía entregará en el INE una carta en la que informa que renuncia al 100 por ciento del dinero público, unos 258 millones de pesos para destinarse a los daños ocasionados por sismos.

Recordemos que actualmente el Congreso de la Unión está integrado por 500 diputados con la reforma que propone el PRI quedaría reducido a 300 legisladores; mientras el Senado de la República, de los 128 legisladores, quedaría en 64 senadurías.

Asimismo, pidió que cada partido político renuncié al cien por ciento del financiamiento del 2017 y que éste se reintegre a la Tesorería de la Federación para que sean destinados a la reconstrucción de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *