CONTACT WITH YONHAPNEWS AGENCY   Pyongyang  Korea  Democratic People s Republic Of   10 09 2017 - North Korean leader Kim Jong-un  2nd from L  holding hands with other ranking officials at a banquet in celebration of its latest nuclear test conducted  Pyongyang  North Korea  03 September 2017  Issued 10 September 2017   EFE EPA YONHAP SOUTH KOREA OUT HANDOUT EDITORIAL USE ONLY NO SALES

Corea del Norte amenaza con “hundir” Japón y reducir EEUU a “cenizas y oscuridad”

Contraportada // Redacción

Una agencia estatal norcoreana ha amenazado este jueves con utilizar armas nucleares para “hundir” Japón y reducir EEUU a “cenizas y oscuridad” por haber apoyado las nuevas sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad de la ONU tras la última prueba nuclear de Pionyang.

El Comité de Paz de Asia-Pacífico norcoreano, que se ocupa de los vínculos externos y de la propaganda de Corea del Norte, también ha pedido la disolución del Consejo de Seguridad, al que ha tildado de “instrumento del mal” compuesto por países “sobornados” que se mueven a las órdenes de EEUU.

“Las cuatro islas del archipiélago [japonés] deberían ser hundidas en el mar por la bomba nuclear de Juche. Japón ya no es necesario que exista cerca de nosotros”, ha señalado este comité en una declaración difundida por la agencia oficial KCNA.

Juche es la ideología gobernante en Corea del Norte, que mezcla marxismo y una forma extrema de nacionalismo autárquico predicada por el fundador del país, Kim Il-sung, abuelo del actual líder Kim Jong-un.

Sexto ensayo nuclear

La tensión regional ha crecido notablemente desde que Pionyang materializó el 3 de septiembre su sexto y más poderoso ensayo nuclear hasta la fecha, tras una serie de pruebas de misiles balísticos, incluyendo uno que sobrevoló Japón antes de caer al mar.

Los 15 miembros del Consejo de Seguridad de la ONU aprobaron unánimemente este lunes una resolución propuesta por EEUU y una nueva ronda de sanciones como respuesta a Pionyang, prohibiendo sus exportaciones textiles (la segunda fuente de ingresos tras el carbón y los minerales) y limitando las importaciones y exportaciones de combustible.

Sin veto

Corea del Norte ha reaccionado a la última acción del Consejo de Seguridad, que contó con el respaldo de China y Rusia -que rehusaron ejercer el derecho de veto- reiterando las amenazas de destruir EEUU, Japón y Corea del Sur.

“Reduzcamos el territorio de EEUU a cenizas y oscuridad. Vamos a desahogarnos con la movilización de todos los medios de represalia que se han preparado hasta ahora”, ha proclamado en su declaración el comité norcoreano de Asia-Pacífico.

You may also like...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *