DSCN2895

Ordena Municipio de Monterrey auditoría a la Cruz Verde

Contraportada // Redacción

Por la falta de transparencia en el manejo de recursos, el municipio de Monterrey ordenó una auditoría a la Cruz Verde y en caso de encontrarse anomalías, se interpondría una denuncia penal.

El alcalde, Adrián de la Garza, dijo que el ayuntamiento ya mandó instrucciones al Patronato de la Cruz Verde para analizar sus finanzas.

“La solución al problema está en el Patronato, (ya que) los recursos están disponibles si se cumple con la normatividad que existe.

“Vamos a cuidar el dinero de la ciudad, no lo vamos a entregar a un Patronato que no esté cumpliendo con la ley, que no esté cumpliendo con el convenio porque es dinero de la gente”, argumentó el munícipe.

 

En caso de que la Cruz Verde continúe con la opacidad, el municipio advirtió que mejor sería crear un nuevo instituto médico para la atención de la ciudadanía.

“Quizá nosotros vamos a tener que hacer algún instituto o algo, con el dinero que ya se tiene”, dijo.

El ayuntamiento exhortó a la Cruz Verde a que transparente el manejo de los recursos, especialmente de los entregados por el ayuntamiento regio.

De la Garza Santos informó que la Contraloría municipal intervendrá para auditar el gasto del dinero entregado por Monterrey, mismo que supera el millón y medio de pesos mensuales.

La autoridad municipal solicitó a la Cruz Verde desde hace más de un año la rendición de cuentas, pero desde entonces no se cumplido con dicha obligación.

Patronato dio a conocer el pasado martes que hará su propia  indagatoria interna respecto al uso opaco de recursos, durante los ejercicios del 2011 al 2016, que finalmente provocó que Monterrey les cancelara el flujo de dinero.

A través de un comunicado, firmado por Yadira Leal, actual coordinadora general del Patronato, no descartó que hubiera malos manejos en administraciones pasadas.

You may also like...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *