Va Cienfuegos con policías, por presupuesto participativo.

Contraportada // Redacción

El alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, se reunió con mandos policíacos, coordinadores y con elementos de los tres turnos de las cinco zonas operativas en que se divide la Seguridad Pública municipal para conocer específicamente cuáles son las necesidades y así darles prioridad en el presupuesto participativo.

El presidente municipal preguntó a los elementos sobre las carencias que tienen en la tarea de dar protección a la comunidad y para realizar las acciones preventivas, para que a esos temas se priorice la asignación de los recursos.

Los policías pidieron más equipamiento, más patrullas, más mantenimiento al armamento y más equipo de radiocomunicación, además de aumento salarial y que se haga realidad el servicio médico del IMSS para sus familias.

En este 2017, el municipio de Guadalupe tiene un presupuesto de más de 100 millones de pesos del Fortamun y una partida adicional de 72 millones de pesos asignados por el congreso local.

El alcalde dijo que la seguridad de los ciudadanos es su prioridad.

El edil consideró que para el 2018 el presupuesto en Seguridad Pública Municipal deberá crecer entre un 9 y 12 por ciento, ya que hay más necesidades: refirió que a inicios de la administración contaban con 700 policías y ahora son 900 los elementos.

A los integrantes de la corporación policíaca, el alcalde les pidió  reforzar la seguridad de los ciudadanos, coordinarse con las autoridades de los otros niveles y dar seguimiento a las estrategias de protección ciudadana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *