DSCN0366

Municipio de Guadalupe apuntado para ser sede del Mundial 2026.

Contraportada // Porfirio Ibarra

El municipio de Guadalupe se reporta listo para consolidarse como una de las sedes mexicanas con miras al Mundial 2026, luego de que la Federación Mexicana del Futbol considera el Estadio BBVA como posible escenario para la justa deportiva.

Así lo aseguró el Alcalde Francisco Cienfuegos, en una rueda de prensa dentro del mismo estadio, acompañado por  del Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Decio de María Serrano; el Presidente del Club Rayado, José González Órnelas, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón y el titular del INDE, Raúl González.

“Como lo hicimos desde el primer minuto por conducto del Club de Fútbol Monterrey, con la Federación Mexicana de Fútbol y por supuesto con el Gobierno del Estado, nosotros trabajaremos y asumiremos el compromiso de estar coordinados en todos aquellos esfuerzos que tengamos que hacer para tener este logro”, dijo el Presidente Municipal.

La FIFA deberá decidir en 2018 su acepta la candidatura histórica de Canadá, Estados Unidos y México, que implica una fiesta del fútbol durante poco más de 30 días, para cerca de medio billón de habitantes en las tres naciones.

En lo que respecto a México, como sedes se contemplan la Ciudad de México; Zapopan, Jalisco, y Guadalupe, Nuevo León.

Cienfuegos reiteró la disposición de colaborar en todo lo que sea necesario para asegurar la candidatura, al asegurar que  el municipio cuenta con un estadio de primer nivel, con dos aeropuertos cercanos, hoteles, comercios y una gama de atractivos turísticos para poner a Guadalupe en los ojos del mundo.

Cabe destacar que de resultar ganador, México podría ser de los pocos países en donde se hayan disputado tres mundiales, al haber organizado los 1970 y 1986.

You may also like...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *