Mantendrán canje de armas en Monterrey hasta diciembre

Contraportada // Redacción

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que se mantiene el Canje de Armas en el Municipio de Monterrey, hasta el mes de diciembre próximo.

Este miércoles, representantes de la Sedena acudieron al Módulo que se encuentra abierto al público en la Plaza Zaragoza, frente al Palacio Municipal.

El Coronel de Infantería, Diplomado del Estado Mayor, Raúl Martínez González, Comandante del 22º. Batallón, dijo que espera que los ciudadanos acudan a este programa que se realiza en apoyo de la economía familiar y para fomentar la seguridad de los regiomontanos.

“Aquí en el municipio de Monterrey nos mantendremos hasta el 20 de diciembre, para las personas que tengan algún arma o munición que puedan cambiar por vales de despensa”.

“No se pide información de la procedencia de armas u objetos, sólo se checan las características y utilidad, para determinar la cantidad de dinero a entregar, en vales de despensa”, explicó Martínez González.

Desde el mes de marzo pasado, la Secretaría de la Defensa Nacional y el municipio regiomontano, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, mantienen el módulo en la explanada de la Plaza Zaragoza, en horario de las 9:00 a las 15:00 horas, de lunes a viernes.

Se informó que el costo de las armas, cortas y largas, así como de las municiones que se entreguen, será de acuerdo al estado en el que se encuentren y en el mismo módulo se les dará la información correspondiente.

Las autoridades de la Sedena reportan que en esta campaña que realizan a nivel estatal, hasta el momento han captado 75 armas cortas, 45 armas largas, 328 cargadores, 8 mil 833 cartuchos de diferente denominación y siete granadas, en los diferentes municipios que se ha implementado.

Este programa es una de las acciones conjuntas entre las autoridades de los tres niveles de gobierno, como medida de prevención del delito, por lo cual se agradece la participación de la comunidad en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *