Lupita González gana histórica medalla de plata en Londres 2017

Contraportada // Redacción

El nombre de María Guadalupe González Romero es desde ahora sinónimo de éxito, en un corto tiempo la atleta mexicana ha logrado dar forma a una trayectoria que año con año suma nuevas victorias. Aunque en realidad sus sueños deportivos viajan más por los encordados de boxeo que por las pruebas atléticas.

Nacida en la Ciudad de México, la ganadora de la medalla de plata en la prueba de 20 kilómetros de marcha del Campeonato Mundial de Atletismo Londres 2017, vivió en 2013 la transformación deportiva que en tan solo cuatro años ha cambiado plenamente su vida.

Integrante de las Fuerzas Armadas Mexicanas, como Teniente de Corbeta en la Secretaria de Marina, ´Lupita´, como suelen llamarle sus amigos y entrenadores, inició su carrera deportiva dentro de boxeo, deporte que en realidad ella misma afirma “llena todas las pasiones”.

Desde pequeña se subió a un ring para buscar poder contender por un título mundial, pero su corta estatura y bajo peso limitaron sus sueños. Aunque logró disputar una final dentro del torneo Guantes de Oro, dichas características la obligaron a buscar mayores alternativas, por lo que siguió el ejemplo de una de sus ídolos deportivos (Ana Gabriela Guevara) e incursionó en el atletismo dentro de las pruebas de pista.

Desde del inicio de su nueva proyección deportiva mostró contar con cualidades y el carácter necesario para poder sobresalir, sin embargo una lesión en la rodilla la obligó a cambiar nuevamente de disciplina.

Como parte de la rehabilitación a la rodilla, el médico recomendó a González realizar entrenamientos de marcha y fue en ese momento que el entrenador Juan Hernández descubrió sus cualidades y posibilidades de éxito, por lo que se encargó de preparar a la hoy subcampeona mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *