Trae Issste tercer festival cultural Interfaz a Nuevo León

Contraportada // Redacción

Por tercera ocasión el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Nuevo León, encabezado por el Delegado Estatal, Rafael Ruiz Garza, trae el Festival Cultural INTERFAZ: Desdibujando Límites.

Ruiz Garza dio a conocer en rueda de prensa, que a través de estos eventos se da a conocer a la gente que el ISSSTE no sólo ofrece servicios médicos, sino que cuenta con 21 prestaciones, siendo una de ellas los servicios sociales, culturales y deportivos.

“Se busca fomentar el desarrollo integral del individuo en comunidad, difundir y acercar las prácticas de la cultura (tradicional y contemporánea) a los derechohabientes del ISSSTE y público en general a través de programas que propicien su crecimiento y fortalecimiento intelectual, físico y social y de esta manera contribuir a la reconstrucción del tejido social del país”, comentó Ruiz Garza.

Así mismo, mencionó que el Festival Cultural INTERFAZ tiene como objetivo general, vincular a un público heterogéneo con las expresiones artísticas y sociales más significativas de nuestro tiempo. A través de acercamiento, impulsar la concepción activa de la cultura e integrar a los participantes y espectadores a su momento histórico, a su espacio y a la manera en que hoy se generan las acciones culturales y sociales. Partiendo del entendido del derechohabiente y público general como un agente activo de la cultura no solamente como un espectador pasivo, los eventos INTERFAZ han sido una plataforma de interacción, construcción y desarrollo de potenciales creativos de manera transversal.

El Festival se llevará a cabo en diversos lugares del Estado, del 16 al 19 de agosto, acercando a la población en general, actividades de literatura, artes escénicas, artes visuales, música, conferencias magisteriales, cine, talleres y actividades sociales. Para conocer más sobre INTERFAZ, pueden entrar a la página del ISSSTE www.gob.mx/issste.

Acompañando al Delegado estuvieron María G. Sánchez Portillo, Subdirectora de Servicios Sociales y Culturales del ISSSTE; Marco Antonio Morales Villalobos, Director Artístico del Festival Cultural Interfaz; Roberto Alan Garza Leonard, Secretario de Desarrollo Social de Monterrey; Luis Nevárez Olivares, Director de Cultura de Monterrey; Antonio Jesús Ramos Revilla, Director de Editorial Universitaria UANL, y Mauricio Salazar Guadiana, Director de Atención y Vinculación Ciudadana de Monterrey.

407ad108-41b0-4166-86a5-90b5f2e9c711

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *