Prepara Samuel García acto de inconstitucionalidad contra Reforma Electoral.

Contraportada // Redacción

La reforma a la Ley Electoral es ilegal porque el tema de los diputados plurinominales se incorporó en segunda vuelta sin haberse discutido en la primera; porque no hubo ninguna iniciativa que diera pauta para que se discutiera el tema y porque no se incluye esta figura  dentro de la Constitución del Estado .

“El tema de las plurinominales se aborda de manera ilegal porque es una Ley de Rango Constitucional no puedes en segunda vuelta sacar un tema que no estuvo en la primera, ese es el primer punto”, aseguró Samuel García, diputado local.

El también dirigente estatal de Movimiento Ciudadano dijo que ya prepara la acción de inconstitucionalidad en contra de las reformas a la Ley aprobada por el Congreso de Nuevo León.

“No puede un dictamen recoger un planteamiento que no estuvo planteado en ninguna iniciativa…para que aquí se dé un sistema mixto se debió haber contemplado en la Constitución que de los 42 diputados, 26 son por mayoría relativa, una parte plurinominal y el resto por mejores perdedores, al no hacerlo se viola la constitución local”, señaló.

Culpó al PRI y al PAN que de última hora y en total albazo agregaron al dictamen de la Ley Estatal Electoral la figura de los plurinominales.

García Sepúlveda dijo que la aprobación de la Ley, servirá para incluir en las plurinominales a los jefes políticos de los partidos.

“Cada partido tendrá derecho a poner dos de sus políticos, de sus jefes o de sus gatos o de sus favores o de sus empresarios, no es gente que va ir por el voto,  no es gente con propuestas o campañas”, expresó.

Dijo que la paridad de género es otro de los temas a deber dentro de la recién reforma electoral.

Hizo un llamado a la población para que en el 2018 cobren todos los albazos que han hecho el PRI y el PAN en el Congreso del Estado.

“Vamos asegurarnos que esto no haya sido en vano y absorban el costo político a los diputados que votaron en contra de Nuevo León.Vamos a impugnar en la Suprema Corte todo este dictamen porque no vamos a permitir que en 2018 lleguen el PRI y el PAN con una Ley  ventajosa y con una Ley a favor de los partidos y en contra de los ciudadanos”, aseguró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *