Dos personas mueren al caer auto en socavón de vía en Cuernavaca, inaugurada por EPN en abril.

Contraportada // Redacción

Dos personas murieron este miércoles al caer un auto en un socavón que se abrió en la vía Paso Exprés de Cuernavaca, inaugurada por el presidente Enrique Peña Nieto apenas el pasado 5 de abril.

“Se rescató el vehículo Jetta del socavón en el Paso Express de Cuernavaca. Lamentablemente los dos ocupantes fallecieron”, publicó en su cuenta de Twitter el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

“Los nombres son Juan Mena López y Juan Mena Romero. Los familiares serán indemnizados”, agregó.

El Colegio de Ingenieros, apuntó el funcionario, “realizará un peritaje de lo ocurrido y determinará responsabilidades, en su caso”.

De acuerdo con el comisionado estatal de Seguridad Pública, Alberto Capella, las dos personas que murieron son un hombre de 56 años, y su hijo de 36.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en un comunicado, se deslindó de la responsabilidad por “la afectación” en la carretera.

“De acuerdo al análisis previo, la afectación al tramo carretero, que obligó al cierre del cuerpo A (sentido Cuernavaca-México) del libramiento de Cuernavaca, fue ocasionada por la erosión de una alcantarilla afectada por el exceso de basura, acumulación extraordinaria de agua ocasionada por las intensas lluvias y la deforestación del área derivada del crecimiento de la zona urbana”, indicó la SCT, en un comunicado.

“La alcantarilla y drenaje cruzan a más de 15 metros de profundidad por debajo de la autopista y no forma parte de los trabajos realizados para la construcción del Paso Express de Cuernavaca”, agregó.

Al acudir a la zona del socavón, el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, también atribuyó lo ocurrido a las fuertes lluvias registradas.

“Fue el subsuelo el que se reblandeció… hubo lluvias atípicas durante 3 días, lo que provocó una creciente de 8 metros que arrastró basura”, dijo, además de asegurar que la obra contó con todas las certificaciones necesarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *