Minimiza estado los delitos de ex elementos de Fuerza Civil.

Contraportada // Redacción

Pese a los múltiples escándalos por parte de elementos de  Fuerza Civil en los últimos días, el Secretario General de Gobierno, Manuel González minimizo los hechos asegurando que son casos aislados que no deberían manchar a la corporación.

“En los casos que se están mencionando se está cargando todo el peso de la ley, son accidentes de la administración que tienen que ver con la consecución de delitos, que deberán perseguirse con todo el peso de la ley, como el del policía que mató a su compañero o como el del niño (de 13 años) que usted me menciona.

“Reprobamos estas actitudes. No se pueden generalizar estas actitudes hacia el interior de la corporación policiaca, la realidad de esto es que es algo aislado. Fueron dados de baja automáticamente, así es”, señaló.

En días recientes se dio a conocer que un elemento asesinó a su compañero en una noche de fiesta y después abusó de una joven, mientras que otro fue detenido por haber cometido varios robos de forma violenta.

Un caso más se presentó en la colonia Valle de San Martín en donde elementos de la Fuerza Civil presuntamente abrieron fuego en un baile colombiano el cual dejó como saldo un menor de 13 años sin vida.

Advirtió que buscarán un castigo ejemplar contra ellos para evitar nuevos casos, asimismo.

Respecto a la crítica que hacía este lunes el presidente de la Comisión de Seguridad y Justicia, Gabriel Tláloc, de que ya van 16 meses sin rector en la Universidad de Ciencias de la Seguridad, comentó que en las próximas semanas darán a conocer a la persona que entrará en el cargo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *