Continua operativo al interior del Penal de Ciudad Victoria.

Contraportada // Redacción

Elementos de la Policía Estatal mantienen este miércoles un operativo de seguridad en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de esta ciudad, luego del enfrentamiento registrado la tarde del martes donde murieron tres efectivos y un interno, además de que seis policías resultaron lesionados.

La Vocería de Seguridad de Tamaulipas dio a conocer que hasta esta mañana se reportan detonaciones de arma de fuego esporádicas al interior del penal de Ciudad Victoria.

Señaló que del Cedes están saliendo ambulancias, por lo que exhortó a la comunidad a permitir el paso de las unidades de emergencia en el trayecto, sin precisar mayores detalles.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que ayer, elementos de la Policía Estatal ingresaron al Cedes de esta ciudad para realizar un operativo programado al contar con reportes de posibles diferencias entre grupos rivales hacia el interior del penal.

Refirió que el ingreso de las autoridades para la realización del operativo derivó en un enfrentamiento con saldo preliminar hasta las 23:00 horas del martes de tres elementos de la Policía estatal fallecidos, un interno muerto y seis policías más lesionados.

Detalló que dos de los policías fallecieron en hospitales a los que fueron trasladados para ser atendidos.

La dependencia indicó que el enfrentamiento inició alrededor de las 16:00 horas de ayer, recibiendo el respaldo del Ejército Mexicano y de la Policía Federal durante el tiempo que duraron los hechos, manteniendo vigilancia hacia el exterior del Cedes y asistiendo a las autoridades estatales al interior del mismo.

Puntualizó que tras retomar el control del penal, cerca de las 20:00 horas, las autoridades desplegaron un operativo ingresando a todos los módulos, por lo que será la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas quien iniciará las investigaciones correspondientes para determinar cómo fue que ingresaron armas y municiones al penal y castigar a las personas responsables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *