Presentan queja ante negativa de AET a entregar información de concesiones de Taxis canceladas.

Contraportada // Redacción

Por la negativa de la Agencia Estatal de Transporte para entregar la información referente a las 916 concesiones de taxi canceladas que fueron reservadas y que la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León dictaminó como improcedente, la Diputada Gloria Treviño solicitó un recurso de revisión ante ésta dependencia.

Gloria Treviño, manifestó que el titular de la Agencia Estatal de Transporte, Jorge Longoria, no le ha entregado la información solicitada a pesar de haber concluido el plazo legal para hacerlo este pasado 23 de mayo.

“De lo que compete en las atribuciones de la Comisión de Transparencia, venimos a traer este recurso de revisión de la información solicitada a la Agencia Estatal de Transporte el día 9 de mayo,  ya es la segunda ocasión que  solicitamos que se nos entregue la documentación correspondiente a los 916 expedientes que fueron reservados  y ya lo dictaminaron que fue una reserva indebida e improcedente el 8 de mayo”.

“El pasado 23 de mayo, ya se cumplió de acuerdo a lo que marca la ley en el plazo establecido y no hemos sido notificados de ninguna respuesta, y venimos a utilizar este recurso de revisión y ya le pediré al presidente de la Comisión de Transparencia  que nos diga que procede para que la Agencia Estatal de Transporte nos notifique de estos expedientes”.

“Siempre tienen  una excusa para seguir con la opacidad (AET), el día de hoy estuvimos en la Agencia Estatal de Transporte revisando la tabla de avisos para observar si había alguna notificación para poder pasar por la información, hablamos con el equipo de Jorge Longoria y nos dijo que notificarían en el Congreso y pues no se nos ha dado la información”.

“Le vuelvo a recordar al director (Jorge Longoria) que el encubrimiento también es un delito que se persigue y que tiene sus sanciones de acuerdo al Código Penal”, manifestó Gloria Treviño.

Destacó la legisladora que siguen las quejas por parte de ciudadanos  que  siguen en estado de indefensión al desconocer su situación con sus concesiones.

Agregó que seguirán insistiendo para que ésta información salga a la luz para tranquilidad de las familias que tienen su patrimonio en una concesión de taxi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *