El INE tratará de frenar a los candidatos Ciudadanos: Jímenez. Pons

Contraportada // Pedro García
En los comicios del 2018 no habrá equidad en donde hasta el árbitro electoral, el INE, promueve una seudo democracia ya que va a tratar de descalificar las firmas de los verdaderos candidatos Ciudadanos, señaló en Monterrey el empresario Gustavo Jiménez Pons, aspirante a competir por la Presidencia de la República.
En rueda de prensa donde anunció su aspiración de convertirse en candidato Ciudadano, apoyado aquí por organismos civiles como Restauremos Nuevo León, Jiménez Pons señaló que si un aspirante no partidista pretende registrarse y lleva sus 900 mil firmas, el Instituto Nacional Electoral “le va a tirar un porcentaje para dejarlo fuera”. Ante eso, hay que llegar con dos y medio millones de firmas de respaldo de los electores para lograr el registro, expresó.
Censuró que el INE promueve que sea un seudo Independiente el que entre a la contienda el 2018, y alienta que entre todos ellos se pongan de acuerdo y elijan quién será el candidato que competirá contra el sistema de partidos.
Denunció que incluso hay seudo independientes que andan organizando la forma en que surgirá el aspirante entre ellos cuando son personas que quieren lanzarse como resentidos y exiliados, cargados con todos los vicios de ese institutos políticos.
Gustavo Jiménez Pons afirmó por otro lado que es factible derrotar al sistema de partidos en cuanto los ciudadanos decidan y sean conscientes de que no deben otorgar su voto a cambio de una despensa o una cantidad de dinero, que resulta mínima en relación con la importancia del futuro de todo un país.
También cuestionó a quienes ya se sienten en la silla del poder pero que no tienen proyecto de nación ni están preparados para conducir al país: “lucran con la desesperanza de la gente”.
La mafia sí existe
La mafia del poder sí existe y la forman todos los partidos, la clase política y los empresarios corruptos, enfatizó Jiménez Pons al sustentar que son los factores que pugnan por que nada cambie en el país.
Dijo que a esa mafia se le puede derrotar en el momento en que la sociedad se decida a convertir el hartazgo contra los partidos en una fuerza nacional ciudadana, en donde es indispensable despejar los orgullos y los egoísmos.
Orquestador
A pregunta expresa de su propuesta como candidato Ciudadano, Jiménez Pons ofrece acabar con la impunidad, que es el paraguas de todos los males que aquejan al país, fomentar la creación de empresas para la generación de empleos y con salarios remunerados, suficientes para que los trabajadores puedan formar un patrimonio.
Jiménez Pons advirtió que como aspirante a la Presidencia no se presenta como un sabelotodo o un dios. “Soy una persona con defectos y virtudes”, señaló al considerarse como “un orquestador, un director general, apoyado con el mejor equipo” en el gabinete.
Asimismo, anticipa que presentaría una Iniciativa de Reforma Constitucional para la reinstauración de la Pena de Muerte aplicable al Presidente de la República por causa del incumplimiento en su mandato, así como a todos los gobernantes que incurran en corrupción como tal ha ocurrido actualmente en donde si bien hay mandatarios bajo persecución judicial, nada les ha pasado hasta la fecha.
En su oportunidad, el abogado regiomontano, Esteban Tello Romero, presidente de Restauremos Nuevo León, informó que esta organización apoya la aspiración de Jiménez Pons porque es un auténtico candidato ciudadano, y un factor de aliento a la participación del 40 por ciento de los electores del padrón nacional que se abstienen de votar y con cuyo sufragio sería factible derrotar al sistema de partidos.
Restauremos Nuevo León pugna por la cancelación del presupuesto a todos los partidos, dijo Tello Romero al señalar que el “sistema” es un cáncer que ha invadido a la sociedad y es necesario extirparlo de raíz, eliminando las prerrogativas a los institutos políticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *