The Eagles demanda al “Hotel California” mexicano.

Contraportada // Redacción

La banda estadunidense “The Eagles” demandó este lunes a un hotel de Baja California Sur por utilizar sin permiso el título de “Hotel California” a fin de hacerse publicidad de su canción de 1976.

De acuerdo con la banda de Rock, el hotel antes llamado Todos Santos “alentó activamente” a los huéspedes a creer que allí fue de donde salió la inspiración de la canción, para vender camisas y otros artículos.

El grupo musical también señaló que el demandado, Hotel California Baja LLC, presentó un pedido ante la Oficina de Patentes y Marcas Registradas, para registrar el nombre Hotel California, el cual es también el título de la canción del álbum de 1976 y que ganó un premio Grammy en 1977 como disco del año.

“Los acusados llevaron a los consumidores estadounidenses a creer que el Hotel Todos Santos está asociado con The Eagles y que, entre otras cosas, sirvió como inspiración para la letra de ‘Hotel California’, algo que es falso”, dice la querella presentada en una corte federal de Los Ángeles.

La banda espera una serie de compensaciones por daños, y que se frene cualquier violación a los derechos de propiedad intelectual.

El hotel se encuentra en Todos Santos, BCS, y la demanda les fue presentada este lunes 01 de mayo después de que la banda descubrió reseñas en internet de huéspedes del hotel que indicaban que el sitio era legendario por poseer relación con la banda e inspiración para la canción.

Cabe señalar que el hotel Todos Santos fue bautizado como Hotel California cuando abrió en 1950, pero pasó por una serie de cambios de nombre antes de que una pareja canadiense, John y Debbie Stewart, lo compraran en el año 2001, y según The Eagles comenzó a usar el nombre original en marketing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *