Octava temporada de The Walking Dead podría retrasarse de manera indefinida.

Contraportada // Redacción

La grabación de la octava temporada de la  serie The Walking Dead podría retrasarse de manera indefinida.

Si el Sindicato de Escritores de Estados Unidos (WGA por sus siglas en inglés) no llega a un acuerdo con la Alianza de Productores de Películas y Series a más tardar el primero de mayo, estallará una huelga de escritores que afectará toda la producción de contenidos en Hollywood.

El sindicato pide mejoras salariales y de servicios de salud para sus agremiados, y si estas no son aceptadas “la producción de guiones para televisión, películas y series digitales cesará”, en palabras de David J. Young, director ejecutivo del WGA.

Young agregó que “algunas series con argumento, programadas para salir al aire en el verano de 2017, podrían verse afectadas en medio de la elaboración de guiones y producción de la temporada en cuestión”.

De acuerdo con información de Undeadwalking, los guionistas y showrunners de The Walking Dead planean las historias de cada temporada con anticipación, pero no todos los guiones se escriben antes de que la producción arranque.

Esto significa que si el WGA se va a huelga, el rodaje de la temporada 8 de The Walking Dead -que en teoría debe comenzar en la primera semana de mayo- podría retrasarse indefinidamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *