DSCN2686

Urgen a crear Contraloría Interna del Poder Legislativo.

Contraportada // Redacción

Para evitar el mal uso de los recursos económicos asignados para la operación de la LXXIV legislatura, la coordinadora del Grupo Legislativo de Diputados Independientes Karina Barrón Perales, urgió a la Comisión de Legislación a agilizar el trámite para la creación de la figura de contraloría interna del Poder Legislativo.

La Diputada Independiente recalcó la importancia de que el Congreso cuente con un órgano interno capaz de transparentar el uso de los recursos, pero que además sirva a la comunidad como un árbitro para mejorar la atención de los funcionarios públicos que conforman el Poder Legislativo.

En la actualidad, el Congreso del Estado permite a los coordinadores parlamentarios la administración presupuestal de forma discrecional siendo la Tesorería el único ente que pide la rendición de cuentas, pero que carece de normativa para auditar y sancionar a los servidores públicos que hagan mal uso de sus funciones.

“No es posible que en el Congreso del Estado no tengamos transparencia, exigimos transparencia y aquí somos juez y parte ya que se gasta el recurso y no hay quien lo audite y eso es lo que está sucediendo aquí, no hay una contraloría interna”, expresó.

El Grupo Legislativo de Diputados Independientes presentó en abril del 2016 una iniciativa para la conformación de la Contraloría Interna, como parte de la Agenda Legislativa de la fracción coordinada por la Diputada Karina Barrón.

El proyecto de modificación de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Nuevo León fue turnado a la Comisión de Legislación de la LXXIV legislatura, donde ha permanecido “congelada” hasta el día de hoy.

You may also like...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *