Conductor de BMW conoció esa noche a los 4 acompañantes que murieron en accidente.

Contraportada // Redacción

El conductor del BMW blanco que se partió a la mitad al impactarse contra un poste sobre Reforma, conoció a Karla, Ivonne y Carlos Roberto en una fiesta en la colonia Polanco.

De acuerdo con la declaración que Carlos Salomón, proporcionó al Ministerio Público, los jóvenes festejaron y bebieron hasta cerca de las 03:00 de la madrugada del viernes 31 de marzo, cuando Luis Fernando ofreció un “aventón” a Karla, pues le dijo que a él y a su amigo les quedaba de paso su domicilio.

Karla le pidió a Ivonne a quién también acababa de conocer que no la dejara sola y que se fuera con ellos. A su vez Ivonne le pidió a Carlos Roberto que se fuera con ella, quien también accedió.

Los primeros informes policiales del accidente arrojaron el percance ocurrió a las 03:30 horas del pasado viernes, cuando Carlos Salomón perdió el control del automóvil que conducía a más de 180 Kilómetros por hora.

Sobre la banqueta quedaron los cuerpos sin vida de cuatro de los acompañantes de Carlos Salomón, dos de ellos decapitado, mientras que él sólo sufrió un par de raspones.

Tras el accidente en conductor fue trasladado a la sala de urgencias de la Cruz Roja, sólo pudo responder a los agentes que él conducía el automóvil, ahí se confirmó que había rebasado los límites de alcohol permitidos.

Es importante señalar que Carlos Salomón no permitió que autoridades le realizaran los exámenes de sangre para determinar si al momento del accidente estaba bajo los influjos de alguna sustancia.

El día de ayer se presentó a la audiencia, en la que por recomendación de su abogado no reveló más detalles de lo ocurrido esa noche.

Por su parte el Ministerio Público precisó que Carlos Salomón manejaba alcoholizado y a exceso de velocidad, lo que representa “un riesgo para él, sus amigos y la sociedad”.

La juez de Control Gloria Hernández Franco, escuchó los argumentos y dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada al conductor por el delito de homicidio culposo agravado en hecho de tránsito.

El abogado de Carlos Salomón solicitó que su situación jurídica se defina en la duplicidad del término constitucional de 144 horas, por lo que el viernes 7 será si próxima audiencia, en donde se resolverá si lo vincula o no a proceso.

En la audiencia estuvieron familiares de las víctimas, quienes dijeron “No daremos perdón”, a los abogados defensores que se acercaron para tratar de persuadirlos para que le otorgaran el perdón al conductor.

Cabe mencionar que durante una entrevista Benito, pareja de una de las víctimas reveló que estaba a punto de recibir un anillo de compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *