ppenal

Asegura Nuevo León que se investigará y castigará abusos en el Penal de Apodaca.

Contraportada // Redacción

El Gobierno de Nuevo León aseguró que se investigará las violaciones a los Derechos Humanos de los reos del penal de Apodaca, que se difundieron en redes sociales y se sancionará a los responsables.

Las primeras versiones señalaban que se trataba del penal de Topo Chico. Sin embargo, el gobierno de Nuevo León, mediante un comunicado, precisó que la grabación era del Centro de Reinserción Social de Apodaca, comprobando a su vez que dichos vídeos son ciertos.

Informó que a raíz de que se difundieron los vídeos se emprendieron acciones para “evitar cualquier situación de riesgo”: una revisión exhaustiva de cuatro horas, que terminó cerca de las tres de la madrugada.

Detalló que durante el operativo fueron asegurados entre otros objetos, tres desarmadores, un pedazo de metal tipo cercha, un recipiente metálico con dos orificios tipo pipa, un teléfono celular, un clavo de tres pulgadas, ocho tijeras metálicas, una memoria USB, una espátula, para un total de 27 artículos. Además, tres residuos de cigarros o bachas de marihuana y una bolsa con 150 gramos de polvo blanco.

En el comunicado expuso que se puso en contacto con las instancias defensoras de derechos humanos estatal y nacional, para que realicen las indagatorias, diligencias y recomendaciones pertinentes “con plena colaboración, apertura y transparencia de la administración estatal”.

Hasta el momento el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón no ha hecho ninguna declaración al respecto, ni mediante sus redes sociales.

You may also like...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *