Logan, el último mutante

Contraportada //  Alicia Flores
Logan, es la última cinta de la trilogía ‘Wolverine’, de Marvel Comics, producida por 20th Century Fox. La película se estrenará este 3 de marzo.
Protagonizada por Hugh Jackman, es el filme con el que aparentemente termina su aparición como Wolverine en la franquicia de X-Men y aunque el actor ha especulado con esto en sus últimas entrevistas soltamos las de cocodrilo al ver que el Wolverine androide –más joven– malvado lo hacía pedazos en la premier en la comodísima sala IMAX de Cinépolis, mientras las palomitas cheddar trataban de consolarnos.
Hugh Jackman ha dado pruebas de que es un actor versátil, más este es su papel más emblemático y para esta última entrega de la triología Wolverine como Logan, el mutante de las cuchillas en las manos, no decepciona, a pesar de su enrome fortaleza física –se le ve hasta a kilómetros de distancia– Jackman logra trasmitir la decadencia en la que se encuentra el X-Men: enfermo, debilitado, amargado, frío, duro, (por dentro y por fuera) y alcohólico, pero no emocionalmente indiferente, aunque tarda para reconocerlo, por fin Logan se da cuenta de que su corazón no está del todo muerto.
Wolverine ha pasado los últimos años cuidando con esmero al profesor Charles Xavier, a quien mantiene oculto bajo la atención de El Caliban, el Albino en un lugar de México.
A pesar de los esfuerzos por mantener el incógnito, una enfermera mexicana lo encuentra para solicitar su ayuda, a lo que Logan de manera muy amable se negó (sarcasmo), más al final no le quedó de otra que colaborar.
Logan demuestra su fuerza de voluntad, un enorme alma, un corazón gigante -por mucho que lo niegue- y a pesar de estar muriendo, con el único objetivo de procurar la vida de otros. Deja innumerables lecciones en el camino: como la de no desistir en pos de una meta verdadera, la de no desear más que la paz interior y la del colectivo; la de aceptarse y amarse a uno mismo a pesar de que el mundo considere que somos diferentes y por ello nos señalen o nos lastimen; así vivieron los X-Men, y lo hará la siguiente generación, la que con ayuda de Logan logra salvarse y marchar a una sociedad que esperan sea más abierta y menos prejuiciosa.
Dirigida por James Mangold la cinta claro que está bien hecha, tiene una historia que conecta con el pasado y el futuro inmediato de los X-Men, efectos especiales bien editados y apabullantes, escenas de acción dimensionales, drama, amistad y amor. Logan aporta un buen entretenimiento.
La cinta se estrena este fin de semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *