Promete Federación 5 mil mdp a NL para presa y tren

Contraportada // Redacción

Informa Samuel García que  el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió hoy a apoyar a NL: ofrece 2 mil 183 mdp para Presa Libertad y 3 mil mdp para tren suburbano.

“La federación ha aprobado la cantidad de 2 mil 183 millones de pesos y el día de hoy se depositarán 584 millones para esta obra, me atrevo a decir ya, presidencial de la Presa Libertad, para este mismo proyecto el año próximo se tiene estimado aportar la cantidad de otros mil 132 millones de pesos y finalizar la obra en diciembre de 2023”, anunció el gobernador.

En movilidad, el Gobernador dijo que además de dar la consesión de vía para la construcción del Tren Suburbano, el Presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a apoyar con 3 mil millones de pesos para su construcción.

“El tren suburbano es una realidad, que en una primera etapa irá de Santa Catarina al Aeropuerto, va a tener la capacidad de trasladar a 170 mil pasajeros diarios”.

El Mandatario estatal, señaló que en materia de seguridad ya se encuentran trabajando para la construcción de siete destacamentos más para Guardia Nacional, así como la instalación del regimiento del Ejercicio Mexicano en el municipio de Cerralvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *