Suma Monterrey mil microcréditos entregados del programa “Emprende Ahora”

Contraportada // Redacción

El Gobierno de Monterrey ya alcanzó la cifra de mil microcréditos otorgados dentro del programa “Emprende Ahora”, que este jueves llevó a cabo su segunda entrega en el marco de los festejos por el Día de las Madres.

El Presidente Municipal, Luis Donaldo Colosio Riojas, reiteró el compromiso de su administración para atender a mujeres y grupos prioritarios interesados en hacer crecer sus micro, pequeños y medianos negocios.

“Estamos dando otro paso para cambiar la historia de decenas de familias en Monterrey, este paso es posible porque el gobierno, la ciudadanía, la iniciativa privada, sociedad civil, todos nos estamos uniendo para poder trabajar juntas y juntos para poder salir adelante”.

“Tenemos la firme intención de hacer de este programa de microcréditos el más ambicioso en toda la historia de Monterrey porque tenemos el espíritu emprendedor, lo único que necesitamos es ese apoyo para que la gente, principalmente nuestras emprendedoras mujeres saquen adelante sus ideas” dijo el Edil.

“Emprende Ahora Monterrey” otorga créditos individuales y grupales con una tasa de interés preferencial a regiomontanas que desean iniciar o consolidar una actividad productiva.

El recurso que financia Banca Afirme, se puede utilizar para la adquisición de insumos que les permita seguir operando su negocio.
Al momento el Gobierno de Monterrey ha absorbido intereses por un monto de 600 mil pesos, para que las beneficiarias solo paguen el capital.

Colosio Riojas explicó que aunado al programa de microcréditos, se acompaña a las emprendedoras en el empoderamiento de sus proyectos brindándoles talleres y cursos a través del Instituto de Capacitación y Evaluación para el Trabajo (ICET) del Gobierno del Estado.
“No solo facilitamos créditos, también brindamos capacitación a empresarias para que visualicen riesgos a tiempo, diseñen estrategias, aprovechen áreas de oportunidad y refuercen sus planes de negocios” explicó.
Dos de las beneficiarias, María Martha Amaro Gutiérrez y María Cristina Sánchez Ramírez, recibieron de parte del Munícipe un reconocimiento por su contribución al programa de apoyo a emprendedoras.
Entre los requisitos para aplicar al programa son: Integrar un grupo de al menos 12 mujeres residentes del municipio de Monterrey, mayores a 21 años y menores a 75 años, las cuales cuenten con una actividad económica, recibirán créditos desde tres mil 500 pesos hasta 70 mil.
La Secretaria de Desarrollo Económico municipal, Betsabé Rocha Nieto, explicó por qué se da prioridad a las empresarias.

“Lo que buscamos a través de Emprende Ahora Monterrey es empoderar a la mujer porque si tenemos una mujer empoderada soportamos a toda una familia y ayudamos a nuestra comunidad” detalló.

Por su parte, Cynthia Yáñez Ávila, Directora de Banca de Gobierno de Monterrey, Banco Afirme, agradeció el compromiso del municipio con las mujeres, porque con ellas, el programa tiene una eficiencia de 97 por ciento.

“Celebramos que son su prioridad para apoyarlas, reconocemos el trabajo de municipio para la inclusión de las mujeres en la vida empresarial y financiera de la ciudad” afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *