Demanda Heriberto Treviño coordinación institucional para combatir violencia contra las mujeres

 

Contraportada // Redacción

La sociedad demanda coordinación institucional para atender y resolver la violencia contra las mujeres, aseguró en entrevista el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Heriberto Treviño Cantú.

El líder de la bancada priísta en el Congreso del Estado convocó al Ejecutivo estatal y a la Fiscalía General de Justicia a recobrar la comunicación constructiva y conducirse con respeto al marco jurídico.

Descartó considerar una eventual comparecencia del Fiscal Gustavo Adolfo Guerrero ante el pleno Congreso, al considerar que es preferible que en este momento se concentre en las labores de investigación de los casos que han conmocionado a la sociedad.

“Las mujeres de Nuevo León y la sociedad en su conjunto esperamos que haya un trabajo coordinado entre las instituciones para brindar mayor seguridad a la población, particularmente a las mujeres que son víctimas de violencia”, demandó Treviño Cantú.

“Hago un atento y respetuoso llamado al Ejecutivo y a la Fiscalía a que se conduzcan con prudencia, con respecto a las instituciones y a nuestro marco jurídico. No es momento de pensar en comparecencias, sino en redoblar esfuerzos para encontrar la verdad de los hechos que lastiman a nuestra sociedad”, recalcó el Coordinador del GLPRI.

En tal sentido, expresó su confianza en el trabajo de las instituciones de procuración e impartición de justicia para esclarecer y llegar hasta las últimas consecuencias en los casos Debanhi Escobar y Yolanda Martínez.

“Por respeto a las propias víctimas, a sus familias y a la sociedad nuevoleonesa, se debe conocer la verdad”, enfatizó Treviño Cantú.

“La sociedad demanda trabajo en equipo y coordinado para atender y resolver los problemas de seguridad que enfrentamos. La confrontación no ayuda a nadie y, por el contrario, debilita a las instituciones y lastima a la sociedad, así que se debe retomar el camino del diálogo y el trabajo institucional”, apuntó Treviño Cantú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *