Propone Marco González veto nacional a los productos de Estados Unidos

Contraportada // Redacción

Ante las fuertes medidas migratorias, comerciales y de discriminación realizadas durante el inicio de su mandato por el presidente de los Estados Unidos contra México, el Coordinador de los Diputados del PRI, Marco Antonio González, propuso que ciudadanía, empresas y gobiernos realicen un veto a los productos o servicios originarios de la Unión Americana.

El líder de la bancada priísta adelantó que solicitará que en la medida de lo posible, el Congreso del Estado cambie los productos de origen americano por opciones mexicanas.

“Yo lo propongo ahorita, es el sentido común, nos están pisoteando, maltratando, nos tratan pésimo, mejor hay que ver aquí adentro (México); he platicado con varias gentes, es necesario que Nuevo León ponga un alto a eso, que el Gobernador ponga el ejemplo, que las flotillas de los carros, olvídense de los carros americanos, compren carros hechos aquí en México”.

“Propondré que este Congreso si le dé un veto a Donald Trump y a todos los productos americanos, aquí no vamos a estar solapando insultos y nos traten como ciudadanos de segunda, ya es el tiempo de darnos nuestro lugar y celebro que el presidente Enrique Peña Nieto no fuera”.

“Voy a pedir un listado de todo lo que compramos importado y ver si hay opciones mexicanas y nos vamos por ahí, este Congreso va a poner el ejemplo de que no vamos a comprar cosas americanas y vamos a adquirir cosas producidas o fabricadas aquí en México”, manifestó Marco Antonio González.

Recomendó que México se olvide de Estados Unidos y se concentrase en lo que se tiene en el país, además exhortó a las empresas nacionales a alzar la voz y buscar incentivar a las empresas mexicanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *