Exige PAN cese del Secretario de Salud por muertes de Influenza

Contraportada // Redacción

Ante la muerte de dieciséis personas por la Influenza que ubican a Nuevo León a nivel nacional en el deshonroso primer lugar en decesos, la Diputada de Acción Nacional, Laura Paula López Sánchez exigió la renuncia del Secretario de Salud Manuel de la O.

A nombre de la bancada albiazul, Laura Paula López, Secretaria de la Comisión Permanente, dijo que la salida del funcionario debe de ser de inmediato ante su incompetencia en el cargo.

“Estamos bastante preocupados por la salud de nuestro Estado, hoy aparece la nota de que somos el primer lugar en muertes a nivel nacional por influenza; no es posible que Nuevo León, que es un Estado con tantos recursos y adelantos en nuestro país seamos es el primer y deshonroso lugar en muertes por este tema, el tema de la salud”, enfatizó López Sánchez.

“Ya el año pasado se le salió de control la epidemia del zika que tuvimos en donde se vio afectada mucha gente por no tener fumigaciones a tiempo, por no tener medidas preventivas a tiempo; se les salió de las manos y ahora tenemos esta noticia desastrosa, estamos muy preocupados y por eso pedimos la renuncia del doctor Manuel de la O”, añadió la legisladora panista.

Laura Paula López aseguró que la salida del Secretario de Salud debe de ser de inmediato porque ha demostrado que no es competente para un cargo tan importante.

“El señor no puede con su cargo, no puede atender a la población de Nuevo León, que se vaya, que renuncie, exigimos su salida. No queremos excusas, lo que queremos es resultados y si estos resultados no se dan, que se vaya”, recalcó.

“No tendremos que esperar a que haya más muertes para saber si el señor es competente o no, si puede con el cargo o no; yo creo que jugar con la vida de las personas es algo muy importante y no podemos dar más plazo, necesitamos gente competente, gente que dé resultados porque la vida de los ciudadanos de Nuevo León está en sus manos”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *