Presentan primera demanda por amasiato en Nuevo León

Contraportada // Redacción

Luego de pasar 24 años a lado de su pareja y construir un patrimonio juntos, la señora Melissa Sepúlveda busca que se le reconozcan sus derechos de amasiato, para que los seis hijos que tuvo con su pareja puedan tener la herencia que les corresponde.

Sepúlveda es representada por el despacho de abogados 8:11 Soluciones Jurídicas e Inmobiliarias, quienes presentaron la demanda de reconocimiento de derechos de amasiato en el Juzgado Primero Familiar de San Nicolás, el cual la aceptó, siendo la primera demanda de este tipo que se acepta en Nuevo León.

Esta demanda se presentó, luego de que la pareja de Melissa, Alberto Ruíz, quien estaba legalmente casado con otra mujer, sin embargo, estaba separado desde hace más de 25 años, falleció repentinamente de un infarto.

Al no dejar testamento, la esposa legal de Alberto Ruiz amenazó a Melissa Sepúlveda con quitarle los bienes que dejó él, por el simple hecho de ser su esposa legal, por lo cual Melissa busca que sus derechos sean validados.

Melissa tuvo seis hijos con Ruiz, de los cuales dos aún dependen económicamente de ella y no quiere que se queden sin una casa donde vivir.

Cabe señalar que esta es la primera demanda de amasiato admitida por el Poder Judicial de Nuevo Leon, en el juzgado primero familiar, en donde esta historia continuará en los tribunales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *