13514266_10153526432567397_997011579_n

libra Medina detención, pero le impiden salir del país.

Contraportada // Redacción

El Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal otorgó una suspensión provisional de amparo a favor del ex gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, que impide su detención o privación de la libertad; sin embargo, quedó obligado a presentarse ante el juez de control cuantas veces sea requerido, y no puede abandonar el país sin la autorización de los jueces de control y de distrito.

“Se revoca la determinación recurrida y en su lugar se concede la suspensión provisional del acto reclamado, para el efecto de que no sea detenido ni privado de su libertar provisional”, dice el texto de la resolución.

“… quedando recurrente a disposición del Juez de Distrito por cuanto se refiere a su libertad personal y a disposición del Juez de Control responsable para la continuación de la etapa de investigación”.

Además le impone una serie de condiciones como el pago de una garantía y la prohibición de salir del país

“…medida se condiciona a la exhibición de una garantía por la cantidad de 50 mil pesos en cualquiera de las formas establecidas por la ley y dentro del término previsto legal, además de que se impuso como medida cautelar la prohibición de salir del país sin la autorización del Juez de Distrito y del Juez de Control responsable”, finaliza la resolución.

El equipo legal de Medina interpuso el recurso de queja 59/2016 ante la  resolución del juez del segundo distrito en materia penal del Estado, quien el 2 de agosto desechó la petición bajo el argumento de que no podría dar la suspensión definitiva sobre un evento que ya había pasado.

El evento era la audiencia de imputación, celebrada el 28 de julio, a la que Medina no asistió por tener una suspensión provisional para impedir el uso de la fuerza pública en su contra para hacerlo comparecer.

Medina fue vinculado a proceso por el delito de ejercicio indebido de funciones  al otorgar incentivos fuera de la Ley a la armadora de autos KIA.

 

You may also like...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *