Creará Alfonso Robledo el Centro de Bienestar Animal

Contraportada // Redacción

El candidato del Partido Acción Nacional por la Alcaldía de Guadalupe, Alfonso Robledo Leal anunció la creación del Centro de Bienestar Animal, que tendrá como objetivo el cuidado, educación, protección y esterilización gratuita para mascotas, así como la erradicación de la venta ilegal de animales y la regulación de perros y gatos callejeros.

El aspirante firmó el compromiso llamado “Voto X Bienestar Animal”, el cual fue diseñado por más de 15 asociaciones dedicadas al cuidado animal, y que incluye más de 17 acciones específicas.

“Este antirrábico que tenemos en Guadalupe pueda ser transformado en un Centro de Bienestar Animal que pueda dar esta educación, capacitación a asociaciones, a grupos organizados que quieran tener este resguardo de los perritos, los gatos que están la calle, para luego poderlos esterilizar y ofrecerlos en adopción.

También el control de la venta ilegal y los criaderos de patio, responder a ese tipo de denuncias y que pueda tener esa facultad de estar supervisando e investigando”.

Robledo Leal, explicó que el Centro de Bienestar Animal contará con una estructura para supervisar el cumplimiento del reglamento actual, gestión de presupuesto y personal capacitado.

“Una estructura, un personal, plantilla, de cosas materiales y de recursos humanos que se requiera para llevar a cabo estas acciones. Requiere personal calificado, una renovación del personal que tenemos ahora que por supuesto incluye a los mejores perfiles.

Necesitamos una estructura que esté respaldada por un presupuesto y con esa estructura nos es posible diseñar esta política de cuidado y bienestar animal en todo el municipio”.

El proyecto también contempla la sustitución de caballos carretoneros por vehículos automotores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *