Promueven senadora Indira Kempis y fundación Womerang: Iguladad salarial.

Contraportada // Redacción

Con el objetivo de lograr una igualdad salarial de género y dar a conocer en la entidad la iniciativa en este tema recientemente aprobada en el Senado de la República, la Senadora por Movimiento Ciudadano, Indira Kempis Martínez, y la directora de la Fundación Womerang, Norma Cerros, iniciaron hoy una semana de campaña entre la ciudadanía.

“Armadas” con mantas y entregando playeras alusivas al tema, ambas promotoras en defensa de la igualdad de género y empoderamiento de la mujer, iniciaron el día en la Plaza Morelos, donde pidieron también a los candidatos a la Gubernatura por Nuevo León sumarse al apoyo en este tema.

Kempis Martínez, expresó que hoy en día, en México, la desigualdad salarial en el mundo es una brecha abismal ante el mismo talento en los ámbitos público y privado, así como en el ascenso en oportunidades.

“Esta semana es muy especial porque vamos a dar a conocer una iniciativa para la igualdad salarial recientemente aprobada en el Senado de la República; en el mundo las mujeres ganamos 70 centavos por cada dólar que ganan los hombres”, aseguró.

La senadora solicitó el apoyo de organizaciones y políticos a sumarse en apoyo a esta iniciativa.

“Invitamos a las organizaciones públicas y privadas a que se sumen; también invitamos a los candidatos y a las candidatas (a la Gubernatura) a que se sumen a este esfuerzo de igualdad salarial, que sea un tema prioritario en la agenda de género, esperamos que la tomen y la sumen como propia y que Nuevo León se convierta en punta de lanza en igualdad salarial”, añadió.

Dijo que sólo resta el proceso en que la iniciativa se analizada y aprobada en Cámara para convertirla en Ley y en una realidad para las mujeres en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *