Reconoce Paco Cienfuegos labor de brigadistas y llama a tener un turismo responsable en Semana Santa

Contraportada // Redacción

Luego de la heroica labor que realizaron al combatir los incendios registrados en las últimas semanas en la sierra de Nuevo León, el candidato de la coalición PRI-PRD “Va Fuerte por Nuevo León” a la alcaldía de Monterrey, Paco Cienfuegos, reconoció el trabajo y sacrificio de las distintas corporaciones de Bomberos y Protección Civil, del estado y municipios, e hizo un llamado a la población a realizar un turismo responsable en este periodo vacacional.

“Mi agradecimiento y mi reconocimiento a todos los cuerpos de contingencia que estuvieron mitigando los incendios en las sierras de Nuevo León. Además, es bien importante que hagamos conciencia del trabajo que hacen ellos y de tener un turismo responsable, que cuidemos el medio ambiente es tarea de todos”.

Los lamentables incendios forestales registrados en los últimos días, dejaron más de 12 mil hectáreas consumidas por el fuego, así como numerosas pérdidas materiales de casas y terrenos de familias que habitan en la sierra de Santiago, el aspirante a la alcaldía regiomontana por el PRI, hizo un llamado a crear conciencia y a evitar descuidos con fogatas, así como el no tirar basura para prevenir el efecto lupa con envases de vidrio.

“Si vas a visitar centros turísticos es bien importante hacer conciencia, sobre todo los por los eventos recientes que han pasado dentro de Nuevo León y fuera de nuestro Estado. Hay que tomar precauciones de tomar medidas y lineamientos de estos parques, parajes turísticos. Si vas a hacer una fogata que esté totalmente aislada y apagada, no dejes cerillos a medio apagar, sino que estén completamente apagados”.

“Si en los lugares en los que estás conviviendo vas con más familiares y con tus hijos, siempre prestarle atención al cuidado de los niños pequeños, no dejarlos solos y no dejarlos correr, en fin, lo que queremos transmitir es que pasen un buen Viernes Santo y bendiciones para todos este día, y cuidar el fin de semana de manera responsable y con orden”, mencionó.

De igual manera, Cienfuegos Martínez realizó un recuento de los principales puntos a cuidar para que la ciudadanía pueda salir a convivir y a disfrutar de los parajes turísticos con los que cuenta la capital nuevoleonesa para reactivar el turismo y la economía, con orden y responsabilidad.

“Estamos haciendo recomendaciones en tres vías: para los que se quedan en casa; para los que van a visitar parajes y centros turísticos dentro de Monterrey, y del estado de Nuevo León; y también para los viajeros”.

“Si te vas a quedar en casa estate al pendiente de tus hijos, no dejes medicamentos al alcance de ellos, hay que tener libres pasillos y salidas que puedan ser cuidadas con protección. Si vas a salir fuera de casa, es importante sobre todo las llaves de agua y gas que estén cerradas, que tengas un buen cerrojo en la puerta y al momento de salir avísale a tu vecino, que pueda estar al pendiente de tu hogar y tomar con precaución estos días”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *