A una semana de la comparecencia de Medina, Fiscalía apela decisión del Juez.

Contraportada // Redacción

A una semana después de que compareciera el ex gobernador Rodrigo Medina la Subprocuraduría Especializada en Combate a la Corrupción envió un escrito para apelar la decisión del Juez de Control de exculpar al ex mandatario de dos de los delitos que le fueron imputados.

El escrito de apelación fue presentado esta tarde ante Gestión Judicial, que lo comunicará a la defensa de Medina para que en un plazo de cinco días responda a los agravios citados por la Fiscalía, de acuerdo con lo que a su derecho convenga.

La apelación y la respuesta de Medina a los agravios serán enviadas posteriormente a la Sala Penal de Tribunal Superior de Justicia, y se fijará una fecha para el debate de apelación.

Después del debate, el Magistrado resolverá si procede o no la apelación, con lo cual modificaría el auto de vinculación a proceso de Medina.

El caso en contra del ex Gobernador de Nuevo León se relaciona con el probable desvío de más de 3 mil 600 millones de pesos en incentivos irregulares para la armadora KIA, instalada en el municipio de Pesquería.

El 9 de agosto, el Juez de Control decidió vincular a proceso a Medina por el delito de ejercicio indebido de funciones públicas, y no así por peculado ni por delito contra el patrimonio del Estado, como era la solicitud de la Fiscalía Anticorrupción.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *