Propone Julia Espinoza garantizar recursos para bomberos N.L.

Contraportada // Redacción

La Diputada Julia Espinoza de los Monteros, integrante del Grupo Legislativo de Morena, propuso modificar la Ley de Protección Civil del Estado para la creación de un Fondo de 40 millones de pesos en el Presupuesto de Egresos del Estado, para las corporaciones de Bomberos de Nuevo León.

La legisladora explicó que en esta Iniciativa, presentada en Oficialía de Partes del Congreso, se especifica que las corporaciones que deseen acceder a dicho fondo, deberán presentar su solicitud por escrito y su información financiera de los 5 años anteriores, además de un proyecto ejecutivo para la ejecución del recurso.

El proyecto de Ley, surge de la noticia del pasado16 de noviembre de 2020 donde el Patronato de Bomberos de Nuevo León A.B.P. dió a conocer a través de un comunicado la suspensión de actividades en las estaciones de Montemorelos, Salinas Victoria, García, Santa Catarina y Linares, debido a la reducción en sus ingresos y la falta de procuración de recursos por parte del Estado.

“Nadie esta exento de recurrir al llamado de los Bomberos y es por ello que debemos crear una partida presupuestal que garantice la tranquilidad de los ciudadanos de Nuevo León en caso de que un accidente suceda”, expresó Espinoza de los Monteros.

“No es justo que el desempeño de tan heroicas instituciones dependa de boteos y rifas, es por ello que la intención de la iniciativa es consolidar el marco presupuestal para el desempeño de sus funciones”, recalcó.

Agregó que cabe mencionar que nuestra Ley de Protección Civil para el Estado de Nuevo León no menciona una sola vez la palabra Bomberos, donde cabe señalar que son pocos los organismos que se dedican al auxilio contra incendios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *