Agrava mala calidad del aire la situación de enfermos por Covid

Contraportada // Redacción

Samuel García Sepúlveda inició los “Diálogos con Expertos” con el tema de la contaminación, para el cual se reunió con Alfonso Martínez Muñoz del Observatorio Ciudadano de la Calidad del Aire del Área Metropolitana de Monterrey (OCCAMM).

Con el ambientalista hablaron sobre la calidad del aire, la conservación del agua, la biodiversidad y la gestión de residuos.

Además el emecista explicó que ese es uno de los principales problemas para resolver en Nuevo León, además que agrava las consecuencias de la pandemia por el COVID.

“Empezamos con el tema de medio ambiente porque sabemos que el tema de COVID, la pandemia se agrava mucho más con un medio ambiente sucio como el que tenemos.

“Está comprobado que el COVID se contagia más y es más grave con un aire tan sucio como el que tiene en Nuevo León”, detalló García.

Martínez Muñoz, precisó que ante los efectos agravantes de la contaminación ambiental en los enfermos de COVID, la prioridad debe ser mejorar la calidad del aire.

“El tema número uno es la calidad del aire por el efecto en salud y sobre todo ahora con la combinación con el COVID 19, no podemos regresar a la normalidad que teníamos antes”, agregó.

En su exposición, el integrante del OCCAMM detalló que la falta de planeación, sobre todo por carecer de una secretaría del medio ambiente, Nuevo León enfrenta riesgos de padecer los efectos negativos del cambio climático.

“Se requiere una secretaría que tenga suficiente personal para que pueda con seriedad atender todos los temas, hacer sus planes y entregar resultados a los ciudadanos, hemos invertido muy poco en esa materia”, consideró Martínez Muñoz.

Al cierre de la reunión, García Sepúlveda adelantó que tendrá “Diálogos con Expertos” lo que resta de enero y febrero con los mejores especialistas para tener un análisis de Nuevo León y sus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *