Amaga De la O con posponer elecciones si contagios  de Covid en Nuevo León no bajan

Contraportada // Redacción

La Secretaría de Salud en el estado advirtió este jueves que si no disminuyen contagios y muertes por Covid-19 suspenderán o pospondrán elecciones de junio.

El secretario de Salud Manuel de la O, advirtió que el Consejo de Seguridad en Salud tiene la autoridad de decidir si las elecciones pueden llevarse o no a cabo el próximo 6 de junio.

“Si la situación epidemiológica no mejora y se nos incrementan los contagios, las hospitalizaciones y se satura el sistema hospitalario, claro que vamos a suspender las elecciones del 6 de junio.

“Y el Consejo de Seguridad en Salud puede tomar esa decisión para suspender o posponer las elecciones para otras fecha, cuando las condiciones sanitarias sean más apropiadas, es la autoridad que tiene el Consejo de Seguridad en Salud para hacerlo”, dijo.

Agregó que aunque quiere que los comicios de este 2021 se realicen, le dará prioridad a la salud, por lo que pidió a la ciudadanía elegir respetar las medidas y advirtió que si la situación no mejora, puede llegar a tomarse esta decisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *