Coaliciones ¿y la ciudadanía?

Por Walter Elizondo.

El viernes 20 de noviembre de 2020 fue el último día para presentar la solicitud de coalición de los partidos políticos ante la Comisión Estatal Electoral para competir en el proceso electoral del próximo año en Nuevo León.

Las coaliciones quedaron de la manera siguiente:

  1. Morena, PVEM, PT y Nueva Alianza
  2. PRI y PRD

Dichas coaliciones deberán presentar su convenio respectivo, en donde establezcan si compiten de manera total, parcial o flexible en la postulación de candidatos para Gobernador, Ayuntamientos y Diputados Locales al Congreso del Estado.

Participarán solos:

  1. PAN
  2. Movimiento Ciudadano
  3. Partido Encuentro Solidario
  4. Redes Sociales Progresistas
  5. Fuerza Social por México

 

Iniciaron los procesos internos en cada partido político para la selección de precandidatos, ya que también el 20 de noviembre comenzó la precampaña electoral.

Las candidatas, los candidatos y la plataforma electoral serán fundamentales para que los partidos políticos y coaliciones obtengan su respaldo, simpatía y logren conquistar el voto ciudadano.

Finalmente, estoy convencido que la coalición de mayor valor es con la ciudadanía, debe tomarse siempre en cuenta su opinión para resolver los grandes problemas que nos aquejan como sociedad, ellos son los que deciden el resultado electoral del próximo domingo 6 de junio de 2021.

Nos leemos pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *