Avalan organismos “Héroe al Volante”, instan a replicarlo en Nuevo León

Contraportada // Redacción

La campaña “Héroe al Volante”, que lanzó el Gobierno de Guadalupe será considerada dentro del Observatorio Ciudadano de Seguridad Vial, que busca replicar la medida a nivel estado, para concientizar a los ciudadanos del riesgo de conducir en estado de ebriedad.

La Alcaldesa Cristina Díaz se reunió con el Presidente de la Asociación Civil NACE, Ricardo Cantú y con la Secretaria Técnica del Observatorio, Laura Zúñiga, a quienes se les detalló la campaña, sus objetivos y alcances, incentivando a los jóvenes conductores con descuentos y promociones en establecimientos participantes.

Destacó que, a raíz del incremento en el número de accidentes viales, consideraron necesario lanzar la campaña, al detectar que el consumo de alcohol aumentó por el confinamiento social derivado por la emergencia sanitaria.

“Mujeres u hombres mayores de edad, que acepten y que asuman el compromiso de velar por la integridad de sus amigos o familiares cuando salen de una fiesta”, expresó.

Por su parte, el Presidente de No A Conducir Ebrio, Ricardo Cantú calificó de positiva la campaña “Héroe al Volante”, planeando sumar a las Universidades en la labor de concientización entre jóvenes y la población en general.

“Urge un programa como estos porque se pueden llegar a salvar muchas vidas, de personas inocentes y, que se tome conciencia que no se puede conducir en estado de ebriedad”, dijo.

Cantú afirmó que hay un aumento del 10 por ciento en el número de accidentes viales donde está presente la ingesta de alcohol, debido a que se consume más en el hogar, porcentaje que, especificó, se registra en el área metropolitana.

“Vamos a considerar la campaña Héroe al Volante dentro del Observatorio Ciudadano de Seguridad Vial, para presentarlo a los demás municipios y ver la posibilidad de lanzarlo a nivel estado”, reafirmó.

Junto con Homero Martínez; Secretario de Prevención Social; Gerardo Palacios, Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana; Héctor Arredondo, Director de Tránsito; y Guillermo Puente, Director del Instituto Municipal de la Juventud, Díaz explicó que buscan reclutar conductores designados.

Cabe mencionar que en Guadalupe, en los meses de enero a octubre de este año, se han registrado 6,592 accidentes, cifra muy superior a los 4,241 reportados en el mismo período del 2019.

Durante este año 2020, el Gobierno de Guadalupe ha realizado 80 operativos antialcohol y se han aplicado 1,535 multas por conducir en estado de ebriedad.

Al firmar una carta compromiso para no consumir bebidas alcohólicas y apoyar de forma solidaria con el traslado de sus compañeros a sus domicilios, los participantes obtendrán descuentos en establecimientos participantes.

Algunos de los restaurantes y comercios que otorgan beneficios son The Burguer Laboratory, Cielo Azul Crepas y Churros, El Pie Guapo, Wueno Pollos, Papagayos Yogurt, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *