Realiza Cienfuegos brigada de reforestación en ciudad solidaridad

Contraportada // Redacción

Aunque la salud de los ciudadanos es prioridad ante la contingencia sanitaria, no se debe dejar en segundo plano el cuidado del medio ambiente y mejorar la calidad del aire en la zona metropolitana, aseguró el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Francisco Cienfuegos, quien realizó una brigada de reforestación en el Barrio San Carlos en Ciudad Solidaridad, al poniente de Monterrey.

A petición de los vecinos, el líder de la bancada del PRI informó que se sembraron 15 árboles en plaza ubicada en la calle Cuevas de Amazonas y Eleche.

“La gente tiene que hacer conciencia, tiene que crear hábitos de medidas de protección al medio ambiente y eso es lo que estamos haciendo aquí, estamos en una plaza pública en conjunto con los vecinos, no solamente se trata de plantar un árbol, hoy estamos plantando 15, pero el mantenimiento y el cuidado que se les dé el día de mañana va hacer el cambio en nuestra cultura”, aseguró Cienfuegos.

“Es importante mejorar la calidad del aire que vamos a heredarle a nuestros hijos y a nuestros nietos, inició la pandemia y en gran medida los temas ambientales pasaron a ser temas secundarios, sin embargo, creo que tienen que estar presentes en la agenda de todos los ciudadanos”, consideró.

Cienfuegos manifestó que es prioritario que todos los ciudadanos se involucren en mejorar el medio ambiente, ya que la contaminación no se va a resolver por decreto o cuando una autoridad así lo determine.

“Como ustedes bien saben la calidad del aire no ha mejorado y el resolverlo va hacer trabajo de todos y cada uno de los regiomontanos, no es solo trabajo de una autoridad o por decreto”, insistió.

Destacó Cienfuegos que, como legislador, en el Congreso ha trabajado en la modificación de leyes que ayudan a mejorar el medio ambiente y sancionan a quien daña la ecología.

“Se prohibió el utilizar plásticos de un solo uso, a menos que sean con material biodegradable, se estableció en el Código Penal un capítulo entero para establecer los delitos ambientales para sancionar a todas aquellas personas que cometan algún acto que contravenga la protección del medio ambiente y una nueva Ley de Cambio Climático”, detalló.

Por último, el Coordinador del GLPRI manifestó que todos hemos contribuido a la contaminación y ahora todos debemos actuar para reducirla.

“El problema de medio ambiente que sufrimos en Monterrey y Nuevo León es un descuido de todos, que tiene más de 25 años, no es reciente, hay que ponernos las pilas todos, por eso mandamos un mensaje a toda la ciudadanía para que nos sumemos y en cada uno de los diferentes rincones podamos tener estas medidas que mejoren los hábitos para tener una mejor calidad del aire”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *