pag-39-ricardo-la-volpe-1

Fue un robo: La Volpe

Contraportada // Redacción

América perdió ante Tigres por penales la final del fútbol mexicano y su técnico, Ricardo La Volpe, explotó en los vestuarios. “Fue un robo”, acusó el DT, que anunció que podría dejar el cargo en los próximos días. “Voy a pensar sobre mi continuidad porque ya me fastidian muchas cosas”, adelantó.

La Volpe le apuntó al árbitro Jorge Rojas. “Ahora los títulos tendrían que decir ‘compensación del árbitro ayuda a Tigres’, si fuera al revés ustedes lo ponen, es una cuestión sobre Televisa y no van a decir la verdad”, dijo el ex entrenador de Boca, Banfield y Vélez, entre otros.

El final del partido fue con escándalo y estuvo interrumpido por seis minutos luego que La Volpe discutiera con el francés Gignac, lo que derivó en una serie de agresiones y golpes entre los jugadores cuando se terminaba el primer tiempo suplementario y América ganaba por 1-0. Luego, el director técnico y el delantero sellaron la paz con un abrazo.

Según La Volpe, el árbitro no fue equitativo a la hora de tomar decisiones.”A mí me gusta que me ganen futbolísticamente y no por una compensación increíble del juez. Las protestas de ellos fueron diez veces más que las nuestras. Hay una jugada en la que Gignac le dice de todo al árbitro y nada. Y ahí te das cuenta que la balanza estaba un poco en contra”, explicó el DT. Y continuó: “Culminó en algo que es increíble, un tumulto que no entiendo por qué compensa: dos expulsados del América y uno de Tigres que estaba jugando con uno menos. Goltz no había hecho nada y está clarísimo”.

Así, América cierra la temporada sin títulos en el año de su centenario. Se quedó afuera de las semifinales en la Copa de México y en el Mundial de Clubes, y cayó en la final mexicana. Sin embargo, los directivos ya avisaron que le renovaran el contrato a La Volpe. “Voy a pensar sobre mi continuidad. Me dijeron que seguía hasta mayo, pero veremos qué pasa. Lo voy a pensar, la verdad ya me fastidian muchas cosas”, indicó.

You may also like...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *