Realiza Monterrey donativo extra a Cruz Roja

Contraportada // Redacción

Para aligerar la crisis económica por la que atraviesa, el Gobierno de Monterrey realizó este jueves un donativo extraordinario de dos millones de pesos a la Cruz Roja, que este año ha visto mermadas las donaciones al no poder realizar la colecta nacional por la pandemia del COVID-19.

El Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza entregó un cheque por el monto exacto, al Delegado Estatal y Presidente del Consejo de Directores de la Cruz Roja, Carlos Fernández Sepúlveda y la presidenta del Comité de Damas, Beatriz Salinas, en la Sala de Cabildo.

De la Garza Santos, adelantó que analizará junto con la Tesorería municipal la posibilidad de realizar otro donativo en el transcurso de este año.

“Hoy hace la donación el municipio de Monterrey, también hacemos el compromiso de que no será la única aportación este año, vamos a ver de qué forma podemos ayudar, es importante porque hemos sido testigo cómo la Cruz Roja sigue operando con mayor intensidad”, apuntó.

“El municipio de Monterrey siempre ha aportado, y hoy lo hacemos con mayor ímpetu, porque sabemos que tienen estas necesidades, reiterarle a la Cruz Roja y al personal de la institución, que Monterrey va a seguir apoyando”, agregó.

Fernández Sepúlveda agradeció a la autoridad municipal su generosidad y apoyo, ya que hoy en día dijo, la institución atraviesa por una crisis financiera debido a que sus recursos se vieron afectados por no poder iniciar la colecta que realizan año con año.

Monterrey es el único municipio del estado que ha acudió al llamado que ha emitido la institución para poder solventar el auxilio que brinda a la ciudadanía.

“Hemos acudido al municipio para que nos sigan apoyando como lo han hecho en ocasiones anteriores, esto representa muchísimo porque nos encontramos en una situación muy vulnerable, no sólo porque no tenemos colecta, sino porque nuestras operaciones de la Cruz roja siguen al pie de cañón, agradezco señor alcalde lo que están haciendo por nosotros sabemos que es una situación muy difícil también para el municipio”, apuntó.

Actualmente, la Cruz Roja tiene 52 ambulancias en operaciones y ha acumulado durante estos meses 36 mil servicios de ambulancia. El año pasado ofrecieron 140 mil servicios médicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *