Buscará Karina Barrón mediación de SE para fijar cuotas justas o plazos de pago en nuevo ciclo escolar

Contraportada // Redacción

Ante el daño económico y la pérdida de empleos a consecuencia del Covid-19, la Diputada de Movimiento Ciudadano, Karina Barrón, solicitará a la Secretaría de Educación, su intervención para lograr acuerdos entre planteles educativos y padres de familia, a fin de fijar cuotas justas o plazos de pago, para que jóvenes y niños puedan continuar sus estudios.

Aún y cuando el período de cuarentena ha concluído y el regreso a las actividades se está dando de manera paulatina, se estima que en muchos casos los nuevos ciclos escolares se den de manera virtual, tal y como lo concluyeron muchas instituciones educativas.

Karina Barrón aseguró que algunas instituciones educativas optaron por reducir el pago de los alumnos, dado que la pandemia representa un rezago económico para toda la población, sobre todo en preescolar, primaria y secundaria; sin embargo, se requiere el compromiso de todas las escuelas privadas hasta nivel superior para que otorguen descuentos a fin de no afectar a los estudiantes de Nuevo León.

“Es una emergencia sanitaria que afecta a todos, sobre todo a las jefas y jefes de familia, ello requiere solidaridad por parte de los dueños de los colegios. Tampoco queremos afectar a los maestros. Además han reducido sus costos de operación”, señaló.

“Estimamos necesaria la intervención de la Secretaría de Educación para que concilie con las instituciones de educación privada el descuento del pago de colegiaturas y muestren solidaridad con los padres de familia que están siendo afectados por la crisis económica”, añadió.

Según datos del Gobierno Federal entre marzo y mayo de este año, tiempo en que se extendió la cuarentena a causa del coronavirus, se perdieron más de 750 mil empleos, pero se estima que la cifra final llegué al millón 800 mil desempleados.

Es de hacer notar que algunas instituciones en nuestra entidad entre ellas, la Universidad de Monterrey han ofrecido descuentos en el pago de colegiaturas, así como la condonación de los intereses moratorios por adeudo de cuotas.

El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey anunció a través de sus redes sociales la creación del Fondo de Contingencias para Estudiantes, mediante el cual se podrá efectuar la condonación de intereses moratorios a alumnos que deben colegiaturas y se pongan al corriente en sus pagos, préstamos educativos y becas extraordinarios, así como un programa de pagos diferidos.

Sin embargo aunque la población se adapta a la nueva normalidad y a la reactivación Económica poco a poco, la afectación económica continúa creciendo por lo que los apoyos a la economía de las familias de Nuevo León se vuelven una prioridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *