mario_ariel

Diputado de Morena quiere a su estilista personal en San Lázaro

Contraportada // Redacción

Los lujos y los excesos no terminan en la Cámara de Diputados, pues ahora, el legislador federal de Morena, Ariel Juárez Rodríguez, hizo una petición a las autoridades del Palacio Legislativo para que su estilista personal lo atienda, cada vez que así lo requiera, en una de las peluquerías que está dentro del recinto legislativo, publica este Jueves el periódico El Universal.

A través de un oficio, Juárez Rodríguez se quejó del servicio que brinda una de las peluquerías que están instaladas en el Palacio Legislativo de San Lázaro y son especialmente para el servicio de los legisladores, ubicada en el basamento del edificio E de la Cámara de Diputados.

Juárez Rodríguez solicitó a la Secretaría General de la Cámara Baja su intervención para que cuando sea necesario su estilista personal Sandra Angélica Hernández pueda acceder a dichas instalaciones y le corte el cabello.

“Por este medio expreso mi inconformidad con el servicio que se brinda en la peluquería en el basamento del edificio E, y me permito solicitar su intervención para que cuando sea necesario pueda acceder a esas instalaciones con mi estilista personal Sandra Angélica Hernández, quien es personal de mi confianza”, afirmó el diputado en el oficio HCD/GPMorena/AJR/259/2016 fechado el 23 de noviembre.

Sandra Angélica Hernández ya fue empleada de una de las dos peluquerías que se encuentran en San Lázaro y Genaro Darío Contreras García y Genaro Contreras Montiel, encargados de esta concesión, levantaron una denuncia por el robo de una secadora de pelo contra ella el pasado 27 de octubre.

En otro oficio de la Dirección General de Resguardo y Seguridad de la Cámara de Diputados, se da cuenta de que Genaro Contreras Montiel “levantó la primera denuncia por robo de una secadora de pelo, el día 27 de octubre del año en curso, en la cual señaló como responsable a Sandra Angélica Hernández Chávez, precisando que semana y media después Sandra Angélica Hernández Chávez regresó la secadora [misma que tiene bajo su resguardo]”.

En otro escrito, con fecha del 28 de noviembre de 2016, Ramón Mancilla Macedo, director general de Resguardo y Seguridad de la Cámara de Diputados, detalla que desde el 27 de septiembre de este año Sandra Angélica Hernández Chávez dejó de trabajar en este establecimiento.

En este caso, Genaro Darío Contreras García levantó una segunda denuncia, pues el pasado 23 de noviembre describió que Víctor Espíndola Villalobos —esposo de Sandra Angélica Hernández Chávez— lo amenazó de muerte al interior de la Cámara de Diputados.

Debido a dichas amenazas, Genaro Darío Contreras García requirió practicarle unos estudios en materia sicológica victimal, además de que también se tuvo que presentar ante un perito para elaborar un retrato hablado.

En esta querella, Contreras García detalla que tiene la concesión de una de las peluquerías de la Cámara de Diputados desde hace 21 años y en este lapso ha tenido que contratar personal para su apoyo y una de ellas fue Sandra Angélica Hernández Chávez como estilista, pero la despidió debido a que “dicha persona era muy conflictiva y resulta que ya sin ser empleada, hace aproximadamente un mes, ingresó al área de peluquería, atendió a un diputado, y al terminar se llevó una secadora propiedad de él, y por ese motivo dio inicio a una carpeta de investigación en esta propia agencia investigadora”.

El diputado Ariel Juárez insistió en otro oficio a Mauricio Farah, secretario General de la Cámara de Diputados, dar seguimiento a su primera petición. Luego, regresó a dicha peluquería acompañado de su estilista personal, para que le fuera prestado el servicio, pero fueron retirados por personal de seguridad.

Sin embargo el diario asegura que dicho legislador se ha caracterizado por ser uno de los más polémicos dentro de las sesiones de la Cámara de Diputados. El 8 diciembre de 2015 arrojó monedas de chocolate a los diputados del PRI-PVEM para simular un pago a la reforma del PensionISSSTE. Los legisladores de otras fuerzas políticas le llaman Pejezombie, por su cercanía con Andrés Manuel López Obrador.

 

You may also like...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *