dsc08140

Pedirá Bronco a los Diputados no reducir la Tenencia.

Contraportada // Redacción

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón anunció que acudirá al Congreso del Estado para insistir a los diputados locales mantener el impuesto de la Tenencia, pese a que fue una promesa de campaña y de paso discutir otros temas del Presupuesto 2017.

Ante esto El Bronco aceptó asumir el costo político que esto representa, al señalar que la seguridad de la ciudadanía es prioridad en este paquete fiscal.

El mandatario señalo que estos recursos permitirán fuentes de ingresos para reclutar mil nuevos policías y de esta manera apoyar la seguridad en los Municipios con mayor déficit policíaco.

“Hoy necesitamos la consideración de los ciudadanos a quienes vamos a afectar quizás porque no vamos a reducir algunas cosas”, refirió el Mandatario estatal.

“Le sigo planteando al Congreso que debemos sostener la Tenencia, asumo toda la responsabilidad en ese tema.

“Sé que me van a criticar, pero eso representa que tengamos mil policías más y que los Municipios tengan otros mil policías.

“Voy a insistir que no (se reduzca la Tenencia), asumo toda la responsabilidad y sé que mañana los que hoy me critican van a decir qué bueno que lo hizo”.

Además, explicó que de los 2 millones 200 mil autos que existen en el Estado solo 500 mil pagan tenencia, de los cuales 300 mil pertenecen a empresas privadas y únicamente 200 mil a particulares.

Rodríguez Calderón reiteró su compromiso de eliminar la tenencia durante su sexenio como Gobernador.

 

 

 

You may also like...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *