Exhortan a SCT por transparencia sobre viaducto elevado en Río Santa Catarina

Contraportada // Redacción

La diputada local de Movimiento Ciudadano, Tabita Ortiz, promovió un exhorto que fue respaldado por el resto de las bancadas, para que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) haga públicos los documentos de la obra del viaducto elevado para la conexión de la autopista Saltillo-Monterrey.

La diputada destacó que principalmente se deben hacer públicos los documentos relativos al impacto ambiental, desarrollo urbano y la calidad de vida de las personas que viven en las colonias aledañas a la obra.

El exhorto promovido por Tabita Ortiz fue aprobado por el Congreso de Nuevo León, con 34 votos a favor, cero en contra y ninguna abstención, y se dirigió al director general de la SCT en Nuevo León, Ramón Mancillas Esparza.

“Las autoridades federales y estatales pretenden invadir el cause del Río Santa Catarina a través de la ya mencionada ampliación de la autopista Monterrey-Saltillo; no solo eso sino que más grave aún, pretenden hacerlo mediante un esquema que convierte en privado un espacio que es público y que constituye un área de amortiguamiento para las lluvias de la Zona Metropolitana de Monterrey”, dijo Tabita Ortiz ante el Pleno Legislativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *