Visitan 78 mil personas los panteones de Guadalupe

Contraportada // Redacción

Durante las fechas de celebración del Día de Muertos, los panteones municipales de Guadalupe recibieron la visita de más de 78 mil personas.

Por instrucciones de la Alcaldesa Cristina Díaz Salazar del 1 al 3 de noviembre,  se dispuso de un operativo en el que participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Protección Civil, Cruz Verde, Bomberos  y la Dirección de Comercio; así como personal de Servicios Públicos que abasteció  con pipas de agua a los cementerios y llevaron a cabo trabajos de limpieza en el lugar.

Hasta las 18:00 horas de este domingo, el panteón Guadalupe registró  una asistencia de 8 mil 500 personas; Las Huertas  28 mil 500,  mientras que en  Las Escobas se contabilizó la afluencia de 50 mil visitantes.

Autoridades municipales reportaron el  incidente de una persona que cayó de su propia altura en el cementerio Las Huertas; el lesionado fue atendido en el lugar por personal de Protección Civil.

La  presencia policial se mantuvo de manera permanente en los  cuatro panteones municipales, a fin de salvaguardar la integridad de los visitantes, en  tanto que el personal de tránsito prestó apoyo vial alrededor de los cementerios.

Respecto a los accidentes ocurridos en estos días en cementerios particulares de Guadalupe, Protección Civil reitera que oportunamente las directrices de seguridad para salvaguardar a las visitantes durante estas fechas.

De acuerdo a Protección Civil de Guadalupe, los accidentes ocurrieron debido a que las personas se situaron sobre las lápidas, pese a la señalética que alerta de no hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *