Ligan con bots a Romero Hicks, Nuño e hijo de FCH

Contraportada // Redacción

Alejandro Mendoza Álvarez, especialista en seguridad informática del departamento de Vinculación Tecnológica de  la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana, presentó este lunes durante la conferencia mañanera de Andrés Manuel López Obrador, un análisis de redes sociales a partir de la conferencia del 31 de octubre, cuando se detonó la conversación con los hashtags #PrensaProstituida, #PrensaSicaria y #PrensaCorrupta.

Reveló que 25% de los mensajes son de cuentas con comportamiento automatizado y están vinculadas a Aurelio Nuño, Juan Carlos Romero Hicks y Luis Calderón Zavala.

Alejandro Mendoza dijo que el mayor número de interacciones con esos hashtag, se dio entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre.

La mayoría de los usuarios con interacciones vinculadas a los hashtags #PrensaProstituida, #PrensaSicaria y #PrensaCorrupta se concentraron en México, principalmente la Ciudad de México, Nuevo León y Sinaloa. También se registraron conversaciones con estos tópicos en Chile, Estados Unidos y Perú.

Se registraron 25 millones de menciones, 70% con sentimiento negativo, 21% positivo y 9% neutral.

Solo 73.83 % de las interacciones analizadas durante el fin de semana corresponde a usuarios reales y el resto – 26.14%- a bots.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *