Recuerdan a mujeres víctimas de violencia en Guadalupe

Contraportada // Redacción

En honor a mujeres víctimas de violencia, se montó un “Altar de Muertas”, en la Plaza Principal de Guadalupe, para hacer conciencia de esta problemática.

Previo al Día de Muertos, el Instituto Municipal de la Mujer participó en el Concurso de Altares, convocado por la administración de la Alcaldesa Cristina Díaz.

“En una fecha tan representativa para todos los mexicanos, en una tradición que une a familias, honramos a las mujeres que perdieron la vida durante este 2019, en hechos lamentables”, comentó Díaz Salazar.

En el “Altar de Muertas” se podía leer los nombres de María Teresa Castillo, Velia Morales Velazco, María del Refugio Rangel, María de los Ángeles Zamora y Carolina Guerrero.

Díaz Salazar recorrió la Plaza Principal que lució muy colorida, con el amarillo característico de la flor de cempasúchil, el papel picado y los personajes de la catrina.

Es una actividad cultural que la administración municipal realiza durante esta temporada en el centro histórico de la ciudad.

La Presidenta Municipal estuvo acompañada por el Secretario de Bienestar Social, Ricardo Navarrete; el Director de Cultura, Félix Palomo; el Director de Educación, José Santos Pérez.

Igualmente, los titulares del Instituto de la Mujer, Carmina Gutiérrez; Instituto de la Juventud, Guillermo Puente y del Instituto del Deporte, Ramón Treviño Ponce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *