Subastarán objetos personales de Luis Donaldo Colosio y su esposa Diana Laura Riojas

Contraportada // Redacción

Cuadros, libros fotografías y hasta una figura de oro con valor de 300 mil pesos, son algunos de los más de 600 objetos personales de Luis Donaldo Colosio Murrieta y su esposa Diana Laura Riojas que serán subastados el lunes 18 y martes 19 de noviembre.

La venta se realizará en Gimau Casa de Subastas, donde ofrecerán las pertenencias del ex candidato a la presidencia asesinado en 1994 y su esposa, a 25 años de su fallecimiento.

Guillermo Garza, perito valuador en joyería y fundador de la casa de subastas, señaló que las pertenencias estaban guardadas en una bodega por más de 21 años todo el monto de los recaudado sra donado a instituciones que ayudan a muejres con cance y que son de escasos recursos.

“Hay objetos desde que él (Colosio) era estudiante, hay objetos muy personales, van a ver un guante de béisbol, fotografías de cuando era estudiante, hay títulos, reconocimientos, muchos bronces, muchos regalos que le han hecho”, dijo Garza.

Lo anterior debido a que la viuda de Colosio también falleció de cáncer por lo que con sus pertenencias buscan ayudar a mas mujeres con esta enfermedad.

Entre las piezas hay obras de arte realizadas por Francisco Toledo, Sebastián y José Luis Cuevas.

Con la subasta, dijo Garza, esperan recaudar alrededor de 4 millones y medio de pesos.

Los interesados pueden enviar un correo a erika@gimau.com, o bien comunicarse a los teléfonos 8356 0901, 04 y 07. También pueden ingresar a la página electrónica www.gimau.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *